PSOE y CIE convocaron la sesión extraordinaria para impedir su construcción
El pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta del PSOE y CIE de “negociar con la propietaria de los terrenos la desestimación de la construcción de la gasolinera” en las inmediaciones de la residencia de ancianos Virgen del Carmen.
De esta manera “el pleno convocado por los dos grupos de la oposición logran su fin que no era otro que impedir la construcción de la gasolinera y la desestimación de la empresa en base al informe jurídico del Jefe de los Servicios Jurídicos del área de Urbanismo”.
El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha agradecido a la representante vecinal Yolanda Gómez su intervención al inicio de la sesión plenaria extraordinaria ya que “ha conseguido explicar perfectamente el sentir de una parte muy importante de los vecinos que han sido constantemente ninguneados por el equipo de gobierno del PP y por el propio alcalde”.
Valadez ha recordado en su intervención que el funcionario Jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismo aseguraba en su informe que “procedería la desestimación de la solicitud relativa a la resolución del convenio y la declaración de vigencia de la licencia, así como la inadmisión de la reclamación relativa a la indemnización”.
“El PP se ha retratado posicionándose al lado de la empresa, propiciando la intervención de su representante, y la oposición situándose al lado de los vecinos, de la defensa de los intereses generales”, aseguró Valadez en su intervención.
De esta manera “ahora es el alcalde el que tiene que solucionar ya, sin marcha atrás, este expediente. Desde la oposición hemos agotado todos los mecanismos que están a nuestro alcance para impedir este despropósito”.
“Se ha evidenciado que la argumentación sostenida por el equipo de gobierno es inconsistente. El PP ha modificado el PGOU en infinidad de ocasiones, entre otros para beneficiar a Pedro Román, la posibilidad de reducir el IBI a los vecinos afectados para compensar la construcción de la gasolinera y el ofrecimiento de un puesto de trabajo es irreal porque la gasolinera es privada”, aseguró el dirigente socialista.
Por otro lado el PP ha vuelto a votar en contra de hacer pública su declaración de bienes. Motivo por el que Valadez ha instado al secretario General de la corporación a emitir un informe “para ver la incidencia que la Ley de Transparencia, aprobada por el gobierno central y publicada ya en el BOE, tendrá en la corporación”.