Anuncia que “agotará todas las vías para tratar de paralizar este expediente”
El Secretario de Movimientos Asociativos del PSOE de Estepona, Francisco José Rodríguez, ha anunciado que su formación política va “a llevar a cabo todas las gestiones necesarias para tratar de paralizar la construcción de la gasolinera” en la barriada de Huerta Nueva al entender que “se trata de una auténtica barbaridad”.
Además indicó que “el equipo de gobierno del PP ha aprobado con sus únicos votos continuar con la tramitación de este expediente y los vecinos de una manera totalmente lógica están indignados”.
“Existen otras muchas opciones para cambiar esta ubicación. Desde el PSOE queremos que el alcalde continúe con el convenio que se firmó en el año 2005 y que permitía cambiar el uso industrial a uso residencial”, aseguró.
Además, insistió en que “si no se quiere respetar ese convenio lo que tendría que hacer es alcanzar otro nuevo y buscar una nueva ubicación para esta gasolinera pero, de ninguna de las maneras, permitir su construcción”.
El dirigente socialista aseguró no entender cómo “el Ayuntamiento respalda este proyecto cuando la normativa medioambiental es claramente contraria y la tendencia en todos los municipios es que las gasolineras se construyan en las afueras de las ciudades, en los extrarradios, y no en los cascos urbanos”.
“Entendemos y compartimos las preocupaciones de los vecinos y ponemos todos nuestros recursos a su disposición para ayudarles a conseguir su propósito. El PSOE también se opone claramente a esta construcción”, aseguró.
Rodríguez, del mismo modo, recordó que en el expediente en cuestión existe un informe jurídico suscrito por el actual Jefe de los servicios jurídicos de Urbanismo en el que se asegura textualmente que “procedería la desestimación de la solicitud relativa a la resolución del convenio y la declaración de vigencia de la licencia, así como la inadmisión de la reclamación relativa a la indemnización”.