El PSOE de Estepona ha denunciado públicamente que “una vez más, las limpiadoras encargadas de la limpieza de los edificios públicos del Ayuntamiento de Estepona están sufriendo las consecuencias de los incumplimientos de la empresa concesionaria, Grupo Raga”.
“Mientras que todos los empleados municipales y el resto de trabajadores que prestan su servicio en las empresas privadas han percibido su nómina y su paga extraordinaria excepto las limpiadoras municipales. Se están viviendo situaciones muy dramáticas que no se pueden justificar de ninguna de las maneras. Si el Ayuntamiento ha pagado a la empresa concesionaria y ésta no paga a sus empleados es evidente que algo está fallando”, lamentó la secretaria de Política Municipal del PSOE esteponero, Manuela Benítez.
La dirigente socialista aseguró que “no se puede estar mirando para otro lado ante un incumplimiento más de la empresa concesionaria”.
Así, Benítez recuerda que el grupo municipal socialista de Estepona ha presentado en varias ocasiones una moción al pleno de la Corporación solicitando el rescate de la concesión ante los constantes incumplimientos de la empresa Grupo Raga y pidiendo, del mismo modo, que “las empleadas volviesen a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento”.
En todas las ocasiones esta iniciativa ha sido rechazada por el equipo de gobierno del PP y ni tan siquiera se ha abierto un expediente informativo para “investigar lo que está ocurriendo”.
Además se recuerda desde el PSOE el compromiso del secretario General de los socialistas esteponeros, David Valadez, de que “si tras las elecciones municipales el PSOE ostenta responsabilidades de gobierno todas las empleadas volverán a formar parte de la plantilla porque no creemos en las privatizaciones llevadas a cabo”.
Por último, Benítez aseguró que “respaldaremos todas las decisiones que las limpiadoras lleven a cabo para defender sus derechos que están siendo pisoteados por la empresa concesionaria ante la absoluta pasividad del equipo de gobierno del PP”.