Una vez más García Urbano vuelve a demostrar “su nula sensibilidad”
Los concejales Fernando Centeno y Nekane Garín junto a las viviendas de Santo Tomás de Aquino. |
El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ordenó el pasado 23 de mayo “el desalojo voluntario de la vivienda que venía ocupando un vecino en el complejo escolar Santo Tomás de Aquino, con advertencia de que se le puede llegar a repercutir el importe de los gastos, daños y perjuicios que se generen, si hubiera lugar a la ejecución forzosa del desalojo”, según se recoge en el decreto al que ha tenido acceso el grupo municipal socialista.
Además se recoge en el decreto que “entendiéndose indebida la ocupación del inmueble, que venía ocupando junto a su familia desde hace años, constituye una usurpación desde que hubo transcurrido el plazo de desalojo voluntario una vez finalizado el expediente”.
La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, recordó que “hace escasos días que supimos que, pese a que el alcalde ha tratado hasta en dos ocasiones de vender todos estas viviendas municipales, se vio forzado hace días a declarar desierta la subasta de ocho viviendas”.
“No puede entenderse que el alcalde prefiere que las viviendas municipales permanezcan vacías a que estén ocupadas por personas que no tienen posibilidades de comprar o alquilar una vivienda”, lamentó Garín
“El Partido Popular de García Urbano está demostrando, por desgracia, su nula sensibilidad. Todo se justifica en hacer caja a costa de lo que sea. Mientras en toda España se está pidiendo a voces que sean los bancos los que paralicen los desahucios en Estepona tenemos un equipo de gobierno que supera, con creces, a las entidades bancarias en su afán recaudatorio”, afirma la socialista
Desde el PSOE, además, se solicita una vez más al equipo de gobierno del PP que “utilice estas viviendas para realojar a familias esteponeras que hayan sido desahuciadas y carezcan de recursos propios para acceder a una vivienda en el mercado de renta libre”.
Por todo ello, vuelven a solicitar que “destine estos inmuebles a familias que necesitan un techo para cobijarse porque lo están perdiendo todo, o ya lo han perdido y que no vuelva a intentar vender, ya por tercera vez, estos inmuebles que tanta falta hace a mucha gente”.