El alcalde no concreta la colaboración municipal con el Estepona C.F.
El portavoz del grupo municipal socialista de Estepona, David Valadez, ha anunciado en el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy que el PSOE presentará alegaciones al suplemento de crédito aprobado por el equipo de gobierno del PP al entender que “existen fundamentos jurídicos, técnicos y políticos claramente contrarios a esta operación”.
Así, Valadez lamentó “la doble vara de medir empleada una vez más por el PP en función de si se encuentra en el gobierno o en la oposición. En cualquier caso nosotros seguimos manteniendo la misma postura y seguiremos defendiendo los intereses generales de la ciudad”.
La presentación de estas alegaciones obligará al equipo de gobierno a “ampliar la escasa información que obra en el expediente y que, fundamentalmente se sustenta en un informe elaborado por el interventor accidental que es el marido de la concejala de Participación Ciudadana del ayuntamiento”.
“El PP mezcla conceptos como contribuciones especiales, préstamos bancarios y aprovechamientos urbanísticos para permitir con recursos generados por anteriores corporaciones proyectos que no se concretan y que supondrán una pesadísima losa para futuros gobiernos locales”, aseguró el edil.
Por otro lado el grupo municipal socialista se ha abstenido en el punto del orden del día referido a la exención, en un 95% del pago del IBI, a distintas entidades sociales y privadas del municipio. Previamente el portavoz socialista solicitó que existiese una votación separada porque “nosotros estamos de acuerdo en bonificar a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una labor social pero no a las entidades privadas. ¿Por qué el ayuntamiento va a beneficiar a unas sí y a otras no?. ¿Por qué el ayuntamiento aumenta los precios públicos de las instalaciones deportivas y la inscripción en las escuelas deportivas municipales y luego permite que entidades con ánimo de lucro no paguen IBI?. No lo entendemos”, concluyó el portavoz socialista.
Valadez, además, ha solicitado al alcalde, José María García Urbano (PP) “si también va a incumplir su compromiso electoral de colaborar económicamente con al gestión del Estepona C.F. Sorprendentemente se ha limitado a decir que como la entidad no ha solicitado ningún tipo de ayuda el ayuntamiento no puede concretar absolutamente nada”.
El portavoz socialista le ha pedido que, al menos, colabore “en la misma medida que lo han hecho anteriores equipos de gobierno. En primer lugar porque así lo dijo en campaña, que garantizó que su apoyo sería incluso mayor, y después porque hablamos de un club señero no ya en la localidad sino en el conjunto de toda Andalucía. Veinte años de historia lo avalan”.