Un total de 19 regidores de España reciben este “dudoso” galardón. Entre ellos no se encuentra García Urbano, del Partido Popular (PP)
García Urbano junto a Arenas y Rajoy, todos en horas bajas. |
Hasta 19 alcaldes de toda España han sido distinguidos con el premio a Mejor alcalde de España por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), denominado Premio Nacional Pablo de Tarso 2013 en la categoría de "Mejores gobernantes de España".
La entrega del premio tuvo lugar el pasado día 5 de julio en la Ciudad de México, donde los regidores han recibido una estatuilla en diseño artesanal y el reconocimiento impreso.
Cabe recordar que en enero de este año el alcalde José María García Urbano (PP) “anunció a los cuatro vientos que había sido nominado para la elección de este premio sin confesar públicamente que había sido él mismo el que se había dirigido a este Instituto vendiendo una falsa gestión que, a la postre, ha sido descubierta”.
“Nada dice ahora el alcalde popular de este varapalo a su elevado ego. Anunció a bombo y platillo que había sido nominado, omitiendo que en las bases se especifica que la propuesta debe partir del propio candidato, y ahora guarda un silencio sepulcral ante tan espantoso ridículo. García Urbano no gana un premio ni autoproponiéndose”, lamenta la secretaria de Organización del PSOE de Estepona, Leticia Teboul.
La dirigente socialista, no obstante, agradece que “esta haya sido la decisión ya que de haber sido otro el fallo veríamos a García Urbano con toda la cohorte desplazándose a México, pagado evidentemente por todos los esteponeros, para recibir un galardón de dudosa solvencia y puesto en duda por muchos ayuntamientos. Este acto iría a la postre acompañado de miles de folletos propagandísticos en los que nos venderían lo bueno que es García Urbano”.
“Por fortuna el sentido común se ha impuesto”, asegura Teboul que añade que “sería el colmo del despropósito que el alcalde que sistemáticamente ha incumplido su programa electoral, llevando a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, subiendo sistemáticamente todos los impuestos, guardando los expedientes de los diseminados en un cajón, olvidando sus promesas de construir un parador, un hotel en el casco histórico, un nuevo ayuntamiento, un centro comercial, o de convertir a Estepona en la ciudad sanitaria del Sur de Europa y la capital náutica del Mediterráneo recibiera un galardón”.