García Urbano (PP) debe exigir a sus compañeros de Madrid una solución
El concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, se ha hecho eco de las quejas de los vecinos residentes en las inmediaciones de la playa de El Ángel en las que denuncian “el estado de absoluto abandono de la playa que prácticamente ha desaparecido en estas últimas semanas”.
“Una playa sin servicios mínimos, sin arena que se ha convertido en una barrera de cemento para insatisfacción de los vecinos que residen en las urbanizaciones limítrofes y de los muchos turistas que ante esta situación se ven obligados a trasladarse a otras zonas”, asegura Rodríguez.
El dirigente socialista, ante esta situación, solicita al alcalde, José María García Urbano (PP) que tome cartas en el asunto y que exija a sus compañeros de partido a nivel nacional una solución a este problema que no ha sido resuelto con anterioridad.
Rodríguez, además, solicita al alcalde que ofrezca explicaciones acerca del número de vigilantes contratados por la empresa a la que se le ha adjudicado la gestión del servicio de vigilancia de las playas, así como sus retribuciones y titulaciones.
El dirigente socialista, además, aseguró que esta privatización supondrá “el doble de gastos para el ayuntamiento pese a que se va a contar con la mitad de efectivos que años anteriores. Aquí los únicos que van a ganar son los dueños de la empresa adjudicataria que va a llevarse un gran beneficio fiscal a costa de los bolsillos de los esteponeros”.
Por último, Rodríguez lamentó que el alcalde haya mentido sobre la inclusión, por primera vez, de un barco en el servicio de vigilancia. Así, el edil le recuerda al primer edil que “durante el anterior mandato ya existía un barco zodiac, tripulado por dos personas, y un servicio complementario de sanidad, así como una uvi móvil”.