El PSOE solicita que el alcalde invierta al menos la mitad que lo se destinó en el anterior mandato
Cancelada una zona del extrarradio castigada por el abandono del PP. |
Vecinos de las barriadas de Estepona y Nueva Atalaya se han dirigido al PSOE de Estepona para mostrarles su “malestar” por la actitud de “absoluta pasividad, olvido y abandono” del equipo de gobierno del PP hacia el extrarradio en general.
Para la secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, Manuela Benítez, “este trato difiere muchísimo del dispensado por las administraciones socialistas ya que, siendo David Valadez alcalde, en esta zona del municipio se llevó a cabo la la mayor inversión de la historia en tan poco tiempo, por más de cinco millones de euros”.
Así, Benítez recuerda que entre las muchas actuaciones llevadas a cabo se encuentran la construcción en Cancelada de un edificio destinado a uso de oficinas de equipamiento social con el objeto de facilitar los servicios públicos a los ciudadanos de la zona del extrarradio. Se realizaron obras de asfaltado y acerado en la calle Marqués del Duero. Asimismo, se urbanizó una parcela para la construcción de una escuela infantil, se realizaron obras en el acerado de la avenida Las Palmeras; se acondicionó el asfaltado y el acerado en la calle Lomas de Retarmar y se ejecutó un tramo de la red de saneamiento de fecales y pluviales en la zona de la Vaguada. Además se construyó el mayor depósito de agua de toda la localidad.
Por su parte, en la zona de Nueva Atalaya se construyó un polideportivo abierto dotado con una pista de fútbol sala y otra pista de baloncesto, construidos en una parcela municipal de 2.160 metros cuadrados de superficie.
En cuanto a la zona Oeste del término municipal, se construyó la primera fase de un Complejo Deportivo en Arroyo Enmedio, en el que se invirtió más de un millón de euros.
Por todo ello Benítez lamenta que “en más de dos años del actual mandato ni una sola iniciativa de cierta relevancia se ha ejecutado en estas zonas del municipio”
Desde el PSOE le pedimos al alcalde, José María García Urbano, “que cumpla con lo que prometió en estas zonas cuando las visitaba en campaña electoral para ofrecer paellas gratuitas a todos los vecinos”.
“Siguen siendo muchas las necesidades existentes en el extrarradio y de manera especial en la zona oeste de la localidad. Le pedimos que retome las gestiones llevadas a cabo por el PSOE para dotar de iluminación a toda esa zona. No sólo no lo han hecho sino que han actuado de manera contraria suprimiendo el alumbrado en buena parte de la 340 a su paso por las urbanizaciones de la zona oeste”, lamenta la dirigente socialista.