El PSOE pide el restablecimiento del programa de baños para personas con discapacidad
Vecinos de Estepona han trasladado al grupo municipal socialista de Estepona la falta de personal existente en los módulos de la céntrica playa de La Rada lo que obliga a que «casi de manera permanente se encuentren cerrados al público».
Según relata el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, en los módulos de La Cala, El Pescador, Monterroso y El Carmen sólo hay dos personas de lunes a viernes «para mantenerlos abiertos y atender adecuadamente a los usuarios cuando lo lógico es que hubiese una persona por módulos durante ocho horas y no tener a sólo dos casi sobreexplotadas subiendo y bajando cinco veces al día esos cuatro kilómetros de playa».
Esto está provocando que «sobre todo personas mayores y con discapacidad no estén siendo atendidas correctamente pese a que en la ciudad vivimos fundamentalmente del turismo».
Rodríguez asegura que el ayuntamiento «debe mejorar este aspecto y garantizar que durante el verano se esté prestando un servicio de calidad a los esteponeros y visitantes».
Por otro lado el edil socialista solicitó al gobierno local del PP que «tal y como ocurría durante el anterior mandato restablezca el servicio de baños, en la playa del Cristo, para personas con discapacidad o movilidad reducida».
«Desde que el alcalde, José María García Urbano, decidió acabar con el departamento de atención a las personas con discapacidad de la delegación municipal de Bienestar Social del ayuntamiento decenas de personas se están viendo privadas de este servicio que funcionaba extraordinariamente bien», asegura Rodríguez.